Actualidad dentro del mundo IT

  • Office 365 y Azure certificados frente al Esquema Nacional de Seguridad

    Los servicios Cloud de Microsoft se auditan y certifican frente al ENS.

    Microsoft Ibérica ha anunciado que Microsoft Office 365 y Microsoft Azure, dos de las soluciones cloud más importantes de la compañía, han obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto.

    Bajo la auditoria de la prestigiosa BDO, tanto Office 365 como Microsoft Azure han conseguido un reconocimiento que posiciona a Microsoft como el primer proveedor "Hyper Scale Cloud" en conseguir esta certificación, cumpliendo con las actuales exigencias legales en materia de seguridad.

    Los requerimientos necesarios para conseguir una certificación de Categoría Alta, demuestran el compromiso y la importancia que para Microsoft tiene la información almacenada por sus clientes en sus servicios cloud. Además, gracias a la versatilidad de Office 365 y Microsoft Azure, no solo las grandes Administraciones podrán beneficiarse de este reconocimiento, sino también organismos y organizaciones de menor tamaño.

    Compromiso con la seguridad
    A medida que los entornos en la nube iban aumentando, Microsoft incorporó nuevas garantías en sus contratos en base a los criterios de la propia Agencia Española de Protección de Datos para servicios como Microsoft Office 365, Microsoft Azure o Dynamics CRM Online. Ahora se suma el certificado ESN con la finalidad de mantener los datos de cualquier tipo de organización a salvo de las posibles amenazas existentes en los entornos digitales. Microsoft utiliza los datos únicamente para mantener y prestar los servicios de Microsoft Online Services, no utilizan los datos para otros fines.

    Confianza en la transformación digital
    Un momento en el que no solo las grandes, sino también las medianas y pequeñas empresas están en plena transformación digital de sus infraestructuras, Microsoft ofrece soluciones cloud que avalan unos niveles de seguridad superiores, transmitiendo un mensaje de confianza que, en la actualidad, pocos servicios pueden ofrecer.

    Sobre ENS
    El ENS, regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública. De esta manera, Microsoft añade una nueva certificación a las previamente conseguidas como la ISO 27001/27018 o la Resolución TI/32/2014 de la AEPD, que confirma las garantías adecuadas de la nube de la compañía, con el objetivo de cumplir con los más altos estándares tanto a nivel español como dentro de Europa.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    25/04/2016