Actualidad dentro del mundo IT

  • Office 365, experiencia de usuario por excelencia en entorno de productividad

    Nuevas actualizaciones potencian las posibilidades de la suite de colaboración, después de registrar el año pasado un crecimiento interanual del 44%.

    La tecnología está cambiando el modo en el que las personas hacen las cosas. El trabajo es más colaborativo y ya no entiende de un tiempo, ni lugar concretos. El poder de las aplicaciones de Office es una de las principales razones por la que los clientes continúan eligiendo Office 365 para su trabajo diario. La gran variedad de funciones y características les permiten hacer cosas que no podrían con otras soluciones.

    Después del éxito del crecimiento de la suite de productividad el año pasado, donde experimentó un crecimiento interanual del 44%... Office 365 se posiciona como un producto estrella para entornos de productiviad y colaboración, junto a Microsoft Azure. Los partners de Microsoft, como ODM, han jugado un papel esencial en ese crecimiento y posicionamiento, a la hora de implementar esa tecnología en las compañías.

    Microsoft quiere seguir colaborando con las compañías en su entorno de productividad y, por ello, traen ahora nuevas actualizaciones en la experiencia de usuario para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, para simplificar y adaptar el uso de Office en cualquier entorno. Estos cambios llegarán gradualmente durante los próximos meses, diseñados para ofrecer el balance perfecto entre potencia y simplicidad, inspirados en la nueva cultura de trabajo que hoy tienen las empresas.

    Más de mil millones de personas utilizan Office cada mes, por lo que Microsoft es consciente de la importancia de hacer estos cambios correctamente. Para llevar a cabo este rediseño, el equipo de Office ha tenido en cuenta estos tres aspectos:

    • Clientes: Con una innovación orientada al cliente, se ha llevado a cabo el diseño de las aplicaciones de Office en tres fases: análisis e investigación inicial del cliente, concepto y co-creación y validación.
    • Contexto: A los clientes les encanta el poder de Office, pero eso no quiere decir que necesiten todas las características en todo momento. El nuevo diseño entiende el contexto en el que se trabaja, para poder centrarse en lo importante. Esto quiere decir que se mostrarán los comandos más relevantes basados en el trabajo que se esté haciendo, para facilitar conectarse y colaborar con los demás.
    • Control: Las acciones rutinarias tienen un gran poder sobre las personas, y muchas veces dependen de partes específicas de la interfaz de usuario. El usuario tendrá control para activar o desactivar algunas de estas partes.

    Estas actualizaciones son exclusivas de Office.com y Office 365, aunque no ocurrirán todas al mismo tiempo. Durante los próximos meses se implantarán nuevos diseños y escenarios para probar y aprender cuidadosamente.

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

     

    25/06/2018