Actualidad dentro del mundo IT

  • Por qué Microsoft liderará el mercado 'cloud' en 2017

    El mercado es más amplio que sólo IaaS de nube pública, afirma Technology Business Research.

    Microsoft tiene tasas de crecimiento muy altas, que les va a permitir liderar el mercado cloud en 2017. Un estudio realizado por la firma de investigación Technology Business Research, explica a través de Allan Krans, Analista principal de la compañía que, "el mercado cloud es actualmente mucho más amplio que solo el IaaS de nube pública, y AWS tiene poca o ninguna presencia en espacios como SaaS, alojamiento en nube privada, cloud privada on premise y servicios profesionales en la nube, los cuales representan una oportunidad de mercado significativa".

    La firma analista predice que Microsoft se mantendrá como el mayor proveedor global de cloud en 2017. Gracias a su amplitud en el portfolio de productos cloud, teniendo así un gran crecimiento en Azure IaaS y PaaS.  Aquí se observa que, en todo momento ha sabido adaptarse a las necesidades de evolución de las organizaciones, siempre bajo los valores de eficiencia y productividad. 

    También ha sabido combatir uno de los retos de las tecnologías, la seguridad, por las que muchas empresas dudan a la hora de contratar servicios cloud. La compañía de Redmond consiguió en 2016 la certificación ISO 27001/27018 y la Resolución TI/32/2014 de la AEPD, que suma dos de las soluciones cloud más importantes de la compañía (Office 365 y Microsoft Azure) a la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto, lo que posiciona a Microsoft como el primer proveedor "Hyper Scale Cloud" en conseguir esta certificación.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    28/11/2016