Actualidad dentro del mundo IT

  • Protege la información ante amenazas graves de malware

    Crytolocker y CTB-Locker: los mayores peligros que acecha en la red y puede afectar a cualquiera.

    La amenaza de los malwares Crytolockers y CTB-Locker continúa más que vigente. Los desarrolladores de los mismos llevan recaudados millones de euros, y continúan obteniendo nuevos ingresos gracias a continuas infecciones que se siguen produciendo. Cryptolocker es uno de los troyanos que más daño están haciendo a todo tipo de usuarios, sin importar si son grandes empresas, pymes, autónomos, o usuarios particulares a nivel mundial. Son un tipo de “ransomware”, una amenaza que bloquea el acceso a los datos guardados en nuestro ordenador.

    Cryptolocker es un troyano ransomware que cifra los archivos personales. Se propaga de muchas maneras, incluso en correos electrónicos de phishing que contienen datos adjuntos maliciosos o enlaces a través de drive-by sitios de descarga, cifra los archivos que hemos guardado en nuestro disco duro con una clave privada única para cada ordenador infectado y los ciberdelincuentes solicitan que realices un pago a través del Bitcoin para evitar el rastreo de la policía, pero en la mayoría de las ocasiones incluso aunque paguemos la cantidad establecida no recibiremos la clave privada, por lo que no es recomendable hacer caso a los atacantes.

    Esta amenaza progresa con ataques cada vez más sofisticados debido a la evolución de su propio código. Para evitarlas, conviene disponer de herramientas de seguridad de confianza. APT Blocker  identifica y envía archivos sospechosos a un entorno sandbox de próxima generación y basado en la nube, utilizando el más sofisticado entorno de emulación de sistema completo de la industria para detectar APT y malware de día cero. La solución de WatchGuard se integra con la herramienta de visibilidad de la compañía, WatchGuard DimensionTM.

    WatchGuard y ODM Computers te ofrece la mejor protección perimetral contra estas amenazas a unos precios más que competitivos para protegerte de estos peligrosos malware.

    Te asesoramos sin compromiso. Llámanos al 91 504 26 35 o escribe a info@odm.es.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    16/03/2016