Actualidad dentro del mundo IT

  • Reorientación de la estrategia de seguridad

    El 40% de las empresas toma alguna medida de seguridad para evitar ataques.

    Las estrategias de seguridad son cada vez más esenciales y esto está calando en el tejido empresarial, dónde el 40% de las organizaciones toman alguna medida de seguridad para evitar ataques que suponen un coste medio de 50.000€.

    El pasado año, 2016, el Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) atendió más de 110.000 incidentes de seguridad informática, el doble que en el 2015 y cinco veces más que en 2014. Cifras alentadoras, que están haciendo a las empresas apostar por estrategias en ciberseguridad y formación hacia los empleados, ya que cualquiera puede ser víctima de un ciberataque y comprometer así los datos de una organización.

    Según un estudio de Always On, el 70% de los ataques son dirigidos a Pymes, y sólo el 3% de las pymes adoptan medidas de seguridad frente a nuevos riesgos digitales. Esta cifra es muy inferior si la comparamos con el 37% de las grandes compañías.

    La nueva regulación GDPR que entra en vigor en mayo de 2018, está haciendo que las compañías comiencen a realizar inversiones completas en la protección de la información. ODM, consultora especialista en tecnología cloud, te ayuda a elaborar estrategias de seguridad y de recuperación de datos, con el objetivo establecer medidas para mitigar el riesgo de tu compañía.

    Fuente: NetworkWorld

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    25/07/2017