Actualidad dentro del mundo IT

  • Seis perfiles en redes sociales por internauta

    El usuario convencional está presente en media docena de plataformas 2.0 a la vez.

    Un estudio reciente revela que el internauta estándar tiene entre cinco y seis cuentas en las redes sociales. Este promedio, que se elabora tras rastrear la presencia de los usuarios en páginas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc., es superior al de la actividad real, que, según los datos que aparecen en el Global Web Index, es algo inferior a tres plataformas 2.0 por navegante.

    Los analistas recuerdan que la edad de los cibernautas influye considerablemente en estas magnitudes. Los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años están en la vanguardia de este consumo, con un valor de 6,55 perfiles. En el extremo opuesto se encuentran quienes tienen entre 55 y 64, con 2,85 servicios por persona. Sin embargo, la franja más participativa es la que va de los 25 a los 34 años, con 4,21 redes, sobre todo por su fidelidad a Facebook y su interés por espacios profesionales como Linkedin.

    Jóvenes emprendedores son los usuarios más dinámicos en las redes sociales. Pueden tener en posesión un blog y varios perfiles en redes sociales y, en la mayoría de las ocasiones, poseen varios perfiles en una misma red para dirigir sus mensajes personalizados para cada ocasión. Como cada red es distinta, los contenidos que conciben y presentan en ellas “son igualmente diferentes”. El tiempo medio que invierten es una jornada laboral de ocho horas.

    Fuente: La Vanguardia

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.
     

    20/05/2015