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  • Sin estrategia en ciberseguridad no es posible la transformación TI

    Gartner ha identificado cinco grandes áreas para afrontar con éxito la renovación digital.

    Gartner, en un informe especial sobre seguridad, asegura que la transformación digital de las empresas debe estar dirigida por la ciberseguridad. La consultora hace hincapié en hacer foco en que los equipos de TI deben estar preparados para gestionar el riesgo digital. “Las organizaciones deberán aprender a vivir con niveles aceptables de riesgo digital así como a la unidades de negocio deben descubrir qué seguridad necesitan y qué pueden permitirse. La ética digital, el análisis y un enfoque centrado en las personas pueden ser más importante que los controles técnicos”, explica Paul Proctor, Vicepresidente y Analista de Gartner.

    Para afrontar con éxito la ciberseguridad en los negocios digitales, la consultora ha identificado cinco grandes áreas:

    1. El liderazgo y gobernanza. Atributos como la toma de decisiones, la priorización o la transparencia, son claves para un programa exitoso que equilibre las necesidades de protección con las necesidades del negocio.

    2. La evolución del entorno de las amenazas. Según Gartner, en 2020 el 60% de los presupuestos de información de seguridad de las empresas se destinarán a la detección y la respuesta rápida a los ataques frente al 30% que se dirigen en 2016.

    3. La ciberseguridad en la velocidad de los negocios digitales. Este tipo de negocios se mueven mucho más rápido que los negocios tradicionales por lo que los enfoques tradicionales de seguridad no servirán.

    4. La ciberseguridad en el nuevo límite. En 2018, el 25% del tráfico de datos corporativos fluirá directamente desde dispositivos móviles a la nube, sin pasar por los controles de seguridad de la empresa por lo que éstas deberán hacer frente a los riesgos de seguridad cibernética de sus tecnologías y activos de los cuales no poseerán el control.

    5. Las personas y los procesos, el cambio cultural. Es vital para las empresas conseguir el compromiso no sólo de sus trabajadores sino también de sus clientes. Centrar la seguridad en las personas aumenta la autonomía con la que éstas utilizan la información y los dispositivos y que nivel de seguridad deben adoptar.

    ODM, consultora de soluciones globales, diseña, desarrolla e implementa estrategias de infraestructura IT con la máxima fiabilidad, profesionalización y rapidez dentro de los estándares de seguridad más exigentes, además la reducción de costes se hace patente al desarrollar un modelo único en función de las necesidades de cada cliente.

    Fuente: CSO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    09/06/2016