Actualidad dentro del mundo IT

  • SQL Server 2016 ya tiene fecha de lanzamiento

    La versiůn definitiva llegarŠ al mercado el 1 de Junio.

    SQL Server 2016 llega al mercado dentro de menos de un mes, concretamente el 1 de Junio. Ahora ya conocemos la lista definitiva de las novedades, así como una más que interesante valoración sobre su rendimiento. Una actualización que se adapta al crecimiento de los grandes volúmenes de datos gestionados por las empresas.

    Según pruebas efectuadas no solo por Microsoft, sino también por terceras empresas, la optimización del motor del servidor de bases de datos de los de Redmond permite mejorar el rendimiento hasta en un 25% con respecto a su predecesor. Es decir, que empleado en el mismo hardware, el tiempo medio de proceso se reducirá en una cuarta parte. En cuanto a más novedades, las principales están, sin duda, relacionadas con la nube y con big data. Ahora la integración de SQL Server con Azure, la familia de servicio cloud de Microsoft. Con esta nueva versión es mucho más sencillo escalar desde una infraestructura propietaria hasta los servicios de Microsoft en la nube.

    También hay que destacar, en esta nueva versión que soporta el lenguaje de programación R, nacido en el mundo del software libre y que en poco tiempo ha logrado una enorme popularidad, ya que está centrado en el análisis estadístico y en el modelado de datos. Es decir, facilitan en gran medida el trabajo con datos no estructurados, que es un requisito imprescindible para cualquier solución de gestión de datos actual.

    Esta nueva versión de SQL Server es capaz de realizar determinadas consultas de datos cifrados, sin necesidad de descifrarlos previamente. Esto supone, una mejora en tiempos y en seguridad, además de adaptarse a los entornos más exigentes en lo relacionado con la seguridad y privacidad de los datos.

    Fuente: MuyComputerPro

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    06/05/2016