Actualidad dentro del mundo IT

  • Symantec vende Veritas para afianzar su inversión en seguridad

    La división de antivirus de Norton ha decidido vender su unidad de almacenamiento, Veritas, por 8.000 millones de dólares.

    La división de antivirus de Norton ha decidido vender su unidad de almacenamiento, Veritas, por 8.000 millones de dólares a un grupo liderado por Carlyle Group con el objetivo de centrar su negocio en el software de seguridad. El acuerdo, el mayor de Estados Unidos de estas características este año, dará a Symantec los fondos que necesita para competir en el mercado de la seguridad cibernética con otras importantes empresas.

    Symantec se ha enfrentado a las consecuencias de la débil demanda de los PC que ha herido a las ventas de su software de seguridad. Otro de los motivos de la caída de la demanda de antivirus ha sido porque los usuarios están recurriendo cada vez más a productos avanzados que traten ataques cibernéticos sofisticados.

    "Ahora la compañía tiene una nueva oportunidad para centrarse en el core de su negocio después de que Veritas dejara una enorme nube negra en la historia de Symantec durante una década", dijeron los analistas de FBR Capital Markets.

    Se espera que la multinacional utilice lo obtenido por Veritas para realizar adquisiciones de bajo coste pero con bajas valuaciones y del sector de la seguridad. "Los candidatos potenciales son Proofpoint, Qualis, Fortinet… entre otras empresas privadas", indicaron los analistas.

    Fuente: MuyComputerPro

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    12/08/2015