Actualidad dentro del mundo IT

  • Tendencias TI que incrementan la competitividad empresarial

    Gartner identifica tres pilares que proporcionarán a las empresas herramientas más productivas.

    Gartner identifica en su informe "Hype Cycle for Emerging Technologies" de 2016, herramientas tecnológicas que están mejor posicionadas para proporcionar a las empresas mecanismos más competitivos con las que van a poder encarar la innovación digital de manera más rápida. 

    Herramientas tecnológicas tridimensionales que son capaces de crear nuevas experiencias, mostrar mejores niveles de inteligencia y, ofrecer plataformas que conecten con nuevos ecosistemas empresariales: son las tres tendencias tecnológicas que destaca el informe de Gartner. La consultora ha profundizado para elaborar este estudio en más de 2000 propuestas tecnológicas y así proporcionar una perspectiva de todas las industrias.

    El informe señala que, para triunfar en la economía digital, los arquitectos empresariales deben coordinarse con sus CIO y responsables en la toma de decisiones, con el objetivo de utilizar tecnología que sea capaz de transformar modelos de negocio que les proporcione ventajas competitivas en sus respectivos mercados.

    La tecnología va a seguir evolucionando hacia modelos centrados en personas, hasta el punto en el que se integrará un modo de comunicación más transparente. También, las máquinas inteligentes serán tecnologías disruptivas que destacarán en la próxima década. El cambio de mentalidad que se requiere dará pie a la creación de nuevos negocios transformadores, que serán capaces de crear puentes seguros entre humanos y tecnología.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    17/08/2016