Actualidad dentro del mundo IT

  • Un 41% de las empresas tienen sistemas de seguridad obsoletos

    Cisco ha realizado un informe de seguridad para 2016, donde muestra la desconfianza de las empresas en materia de seguridad y los errores más graves que suelen ocurrir.

    Los errores de seguridad en las empresas y su desconfianza son factores para detenerse en las compañías, muestra el análisis de Cisco en su informe de 2016. La seguridad en la red es un campo donde los negocios están teniendo que avanzar a marchas forzadas, enfrentándose a retos cada vez más difíciles. Ante esta nueva perspectiva en las empresas, según Cisco, solo un 45% de las empresas confía en su estrategia, unido a la infraestructura obsoleta que creen tener un 41% de las empresas. Por ello, se está empujando a los negocios a mejorar este campo.

    Las recomendaciones de Cisco

    1. La concienciación. Una mayor colaboración entre empresas ayudaría a prevenir los ataques, la UE es consciente de ello y acaba de aprobar una ley de ciberseguridad que busca acabar con los vacíos legales.

    2. Infraestructura obsoleta. El 36% de los equipos analizados en el informe, no tienen soporte impidiendo actualizaciones o parches para evitar riesgos.

    3. Externalización de la seguridad. El refinamiento de los cibercrimenes exige mayor nivel de especialización posible. Por ello, muchas compañías optan por externalizar este tipo de servicios ante la dificultad añadida de integrar los sistemas.

    4. Complementos de navegación maliciosos. Las empresas consideran los adds on como una amenaza de bajo nivel, un craso error ya que es una fuente potencial de robo de datos corporativos que afecta a más de un 85% de las empresas. Este robo también está correlacionado con la infraestructura obsoleta ya mencionada.

    5. DNS, un peligro olvidado. Es un punto ciego muy utilizado para obtener datos. Los equipos de seguridad no suelen interaccionar con los expertos DNS y las empresas pueden pagar un alto precio por ello.

    Como conclusión al informe, Eutimio Fernández, Director de Seguridad de Cisco señala las claves a seguir para preparase para el futuro: “La nueva era del IoE (Internet Of Everything) requiere una robusta estrategia de seguridad basada en el desarrollo de la tecnología, la formación de profesionales preparados y la colaboración de toda la industria”

    Fuente: CSO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    22/01/2016