Actualidad dentro del mundo IT

  • Un 62% de las empresas españolas considera primordial el uso de la nube

    Las soluciones cloud continúan consolidándose como una herramienta fundamental en el actual entorno empresarial.

    Las soluciones basadas en la nube continúan consolidándose como una herramienta fundamental en el actual entorno empresarial, tanto en el caso de las grandes compañías, como en el de las pymes. En especial, en aquellas con una fuerte presencia en Internet, con necesidad de flexibilidad, seguridad y una estructura de costes que pueda adaptarse a los cambios que exige el mercado. Así lo demuestra un estudio realizado por una empresa española de dominios entre profesionales y empresas, según el cual un 62,3% de los encuestados considera este tipo de soluciones y, en concreto, la posibilidad de alojar su documentación en la nube, como herramientas primordiales en su trabajo diario.

    Esta tendencia se ve refrendada, asimismo, por las previsiones de inversión para los próximos años en sistemas cloud dentro de las áreas de servidores, almacenamiento y redes, con un incremento del 21% en 2015, hasta cerca de 30.000 millones de euros, según IDC. Además, de acuerdo con los datos de la mencionada firma, el desembolso en infraestructuras cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14%, para alcanzar una cifra de 50.000 millones de euros en 2019.

    Fuente: MuyCloud

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    18/08/2015