Actualidad dentro del mundo IT

  • WatchGuard quiere llevar la 'simple security' al midmarket

    La visión de WatchGuard es una plataforma de seguridad para el SMB y el midmarket con el precio correcto y el rendimiento adecuado, asegura Prakash Panjwani, CEO de la compañía.

    Hace unas semanas, Londres se convertía en capital de la cibersecuridad; Infosecurity lograba reunir a las empresas más representativas del sector y algunas más, que aprovecharon los tres días del evento para anunciar sus últimas novedades. Una de ellas fue WatchGuard, que anunciaba sus nuevos firewarells, los Firebox M200 y M300, y estrenaba CEO, Prakash Panjwani, al frente de la compañía desde mediados de abril.

    “WatchGuard es la empresa número uno en ofrecer una plataforma de seguridad para el mercado SMB”; así es como nos definía Panjwani la empresa de la que ahora es máximo responsable. Asegura también que las pymes –SMB en inglés, tienen los mismos problemas de seguridad que las empresas grandes, pero tienen menos recursos, tanto económicos como de personal, y que por eso “hay que hacer que la seguridad sea simple”, y eso quiere decir que sea simple de desplegar y también simple de gestionar.

    Estando como estamos en la Economía del Software, ¿Qué le queda a una empresa que hace hardware? Mucho, porque aunque se piense que WatchGuard es una empresa de hardware, Prakash Panjwani nos aseguraba que también es una empresa de software, y que aunque los apliances de la compañía “son los más rápidos del mercado porque utilizan procesadores de Intel y Freescale”, también se necesita software “que corra en la plataforma y que sea capaz de conectar todos los servicios de seguridad”.

    Y si el software es as-a-service, la seguridad también lo es, y los MSP, o proveedores de servicios gestionados tienen mucho que decir al respecto. WatchGuard lo sabe y por eso su CEO aseguraba estar estudiando “qué más podemos hacer, qué más valor podemos aportar a los MSP”.

    Un ejemplo de lo que pueden hacer los MSP lo experimentó Panjwani en Gemalto, empresa de la que procede tras comprar SafeNet. Explica Prakash Panjwani que Gemalto es una empresa centrada en la autenticación de doble factor, pero que en lugar de ofrecerlo como siempre se ha hecho, a través de tokens, se apostó por un modelo de servicio. Y eso funcionó. “Funcionó porque lo que apreciaron los clientes fue que el despliegue del sistema era muy fácil comparado con el de otras empresas”. El ejemplo demuestra que cuando la propuesta se llevó a la nube y se puso en manos de los Service Providers, que así tenían más valor que aportar a sus clientes, “la conversación empezó a cambiar”; ya no se trataba de hablar de lo fuerte y seguro era el token, “sino de lo rápido que podía ser desplegado y cuánto más barato podía ser para ellos”. La conclusión, según el máximo responsable de WatchGuard es que “puede hacerse mucho en el lado de la gestión de la seguridad de red” y su compañía podrá aportar mucho valor.

    Sobre la consolidación del mercado, en especial del mercado de la seguridad, TI, cuyo nivel de fragmentación hace que las adquisiciones no dejen de sucederse, asegura Panjwani que entiende la necesidad de buscar nuevas empresas que refuercen el portfolio, y que lo que se busca es tecnología “que se puede añadir a nuestra oferta, a nuestro portfolio, para proporcionar la tecnología correcta al mercado SMB”. Y lo que necesita el mercado es algo que Panjwani tiene claro: “lo que les interesa a los clientes, lo que quieren, es la mejor seguridad y que sea fácil de desplegar”.

    Fuente: ChannelBiz

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    24/06/2015