Actualidad dentro del mundo IT

  • Yammer fomenta la colaboración entre empleados

    La red social corporativa de Microsoft facilita y potencia la comunicación entre los empleados de una empresa.

    Microsoft ha creado su propia red social corporativa que funciona como una herramienta de comunicación entre empleados de una misma institución. Favorece la participación y la colaboración directa entre los empleados. Funciona como una canal de información donde Microsoft lo define como "una red social privada que ayuda a los empleados a conectarse con las personas indicadas, compartir información y administrar proyectos para que puedas llegar más lejos (más rápido)".

    La implantación de Yammer responde a la necesidad de cambiar la antigua forma de comunicarse verticalmente, a través de la intranet, hacia un entorno más colaborativo y avanzado con mayores posibilidades. La tecnología de Microsoft da la opción a los empleados de estar informados de las novedades y productos de la empresa. Esta red social crea interacción entre los diferentes trabajadores que componen una institución empresarial. Permite la opinión sobre cualquier gestión que se haya compartido, además de ejecutar de forma conjunta proyectos internos y externos compartiendo conocimientos ágilmente y fomentando el trabajo colaborativo.

    Microsoft quiere transformar tu negocio: "el mundo cambia constantemente y las empresas se dan cuenta que necesitan una nueva forma de trabajar juntos para tener éxito. En Yammer, ayudamos a más de 200.000 empresas líderes (incluido el 85 % de Fortune 500) en su viaje al trabajo social. Colaborar, comprometerse e innovar con Yammer en cada etapa del camino."

    Yammer mejora la comunicación corporativa y proporciona una herramienta de cooperación de la actividad interna de la empresa. Mejora la comunicación interna entre los empleados y favorece la conexión entre filiales de la misma empresa.

    El uso de Yammer demuestra que ese fomento de la colaboración repercute directamente en un incremento de la productividad, la rentabilidad y la innovación de los empleados.

    Fuente: Computing

    ODM Computers: Microsoft Spain Partner of the Year 2014, Partner cloud 2013, Gold Management & Virtualization, Silver Messaging, Silver Devices and Deployment, Silver Server Platform, Silver OEM, Silver Hosting, Cloud Accelerate, Office 365, Azure Circle Member y Azure Certified Partner.

    29/07/2014