Casos de Éxito
Core Business

Atisa optimiza sus operaciones digitalizando de la mano de los Digital Trainners 

Atisa, es un grupo especialista en soluciones de consultoría y externalización de procesos de negocio BPO con más de 40 años de experiencia, que han logrado el éxito en más de 900 empresas. 

Como reto tienen la optimización de sus procesos, la implantación de un entorno colaborativo seguro y la eliminación del Shadow IT; así como, la adaptación a la cultura digital en el equipo y formación en dichas habilidades. Para ello, ODM implementó la solución SharePoint Online de Microsoft para el trabajo en común, además de un acompañamiento y guía en la adopción tecnológica.

Desafío

Una empresa focalizada en impulsar proyectos empresariales con servicios externos de alto valor para todas las áreas de gestión requería el despliegue de una tecnología actualizada y a la altura de dichos procesos. Además, cuentan con un gran equipo multidisciplinar y flexible capaz de dar solución a las exigencias de cualquier negocio y sector, lo que también precisa de un entorno de trabajo colaborativo que permita la puesta en común, así como su almacenamiento y trabajo conjunto.

“Tras tomar la decisión de implantar M365 en la compañía, necesitábamos alguien que nos aportará seguridad y confianza, que si hubiese problemas, aportase soluciones. Valoramos diferentes opciones y nos decidimos por ODM que con su conocimiento nos están ayudando a implantar y entender la plataforma”
Alberto Aparicio, Responsable de IT
Solución

Para llegar a la solución de dicha problemática, se llevó a cabo el diseño e implementación de un proyecto transversal de transformación digital y cultural estructurado; aplicando un conjunto de herramientas para liderar el lado humano del cambio y alcanzar los resultados deseados. 

Para ello, y como clave del éxito del proyecto, se contó con la involucración de los Digital Trainners para la adopción de las herramientas por parte del resto de los usuarios. 

Y, para la optimización de la colaboración avanzada en los equipos de trabajo, tuvo lugar la migración del File Server hacia el gestor documental digital con SharePoint Online, para una mayor productividad y optimización de resultados.

“Ha repercutido en la productividad de los empleados y en su experiencia laboral. Los equipos declaran trabajar de manera más cómoda, sencilla y dinámica”
Jorge Molinero, CEO Atisa
Beneficios

Tras la puesta en acción de la estrategia Plan de Capacitación y Comunicación, han percibido el uso de las herramientas de Office 365 como una ventaja para su día a día, siendo más de 180 personas capacitadas para el uso de estas aplicaciones y adoptando estos nuevos procesos tecnológicos de la mano del equipo de Gestión del Cambio y a los 25 Digital Trainners, así como a la participación del patrocinador del proyecto. 

En definitiva, han logrado una adopción exitosa del uso de Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint Online (intranet).

Alba Liz
Técnico de Sistemas
Descubre cómo hacer realidad tus retos estratégicos con nuestra solución Core Business.

¿Quieres saber mÁs sobre nuestra soluciÓn CORE BUSINESs?