Casos de Éxito
Go to Cloud

Un colegio innovador que despliega Windows Virtual Desktop

El Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula es un centro educativo privado, laico e ideológicamente independiente de Sevilla, que ha formado a más de cuatro generaciones (más de 17.000 alumnos). Fue fundado en 1886.

El colegio utiliza la tecnología como recurso clave para el aprendizaje y tienen un compromiso firme con la implementación de la nueva tecnología; así como con la digitalización del entorno educativo.
Desafío

Ante la alerta sanitaria Covid-19, los alumnos no pueden hacer uso de la infraestructura local del centro para impartir una serie de asignaturas, que consumen aplicaciones 3D, cálculo de estructuras y la suite de Adobe. Se les presentó la necesidad de desplegar servicios de conectividad remota.

“Innovar en un entorno como el educativo es un gran reto. Pero contar con partners como ODM, se convierte en algo sencillo de hacer. Gracias a ellos, adaptamos la tecnología de forma muy rápida en una situación crítica para el colegio. No interrumpimos la actividad en ningún momento y eso no tiene precio”
Responsable de IT del Colegio San Francisco de Paula
Solución

A partir de la información recabada de las conversaciones y reuniones con los responsables de la infraestructura, se decidió implantar el servicio Azure Windows Virtual Desktop.

El proceso de integración de la solución contó con un establecimiento de la conectividad privada del entorno Azure On-Premise, el despliegue de la plataforma Azure Windows Virtual Desktop y la entrega de la plataforma al cliente para el despliegue de las aplicaciones; con sus correspondientes pruebas conjuntas en piloto y el paso a producción del entorno.

Beneficios

Escritorios virtualizados y conectados a la infraestructura local para la accesibilidad y consumo de aplicaciones de los alumnos a distancia, sin importar la ubicación o el rendimiento de los ordenadores personales; conectividad privada; dimensionamiento de hardware asociado a software y usuarios; entorno seguro; fácil despliegue y mantenimiento y ahorro de costes.

Alba Liz
Técnico de Sistemas
No hay transformación sin estrategia Cloud. Conoce nuestra Solución Go To Cloud.

¿Quieres saber mÁs sobre nuestra soluciÓn Go to Cloud?