Ante la alerta sanitaria Covid-19, los alumnos no pueden hacer uso de la infraestructura local del centro para impartir una serie de asignaturas, que consumen aplicaciones 3D, cálculo de estructuras y la suite de Adobe. Se les presentó la necesidad de desplegar servicios de conectividad remota.
A partir de la información recabada de las conversaciones y reuniones con los responsables de la infraestructura, se decidió implantar el servicio Azure Windows Virtual Desktop.
El proceso de integración de la solución contó con un establecimiento de la conectividad privada del entorno Azure On-Premise, el despliegue de la plataforma Azure Windows Virtual Desktop y la entrega de la plataforma al cliente para el despliegue de las aplicaciones; con sus correspondientes pruebas conjuntas en piloto y el paso a producción del entorno.
Escritorios virtualizados y conectados a la infraestructura local para la accesibilidad y consumo de aplicaciones de los alumnos a distancia, sin importar la ubicación o el rendimiento de los ordenadores personales; conectividad privada; dimensionamiento de hardware asociado a software y usuarios; entorno seguro; fácil despliegue y mantenimiento y ahorro de costes.
No hay transformación sin estrategia Cloud. Conoce nuestra Solución Go To Cloud. ¿Quieres saber mÁs sobre nuestra soluciÓn Go to Cloud?