Casos de Éxito
Servicios Cloud

Ayudamos a la expansión de Food Delivery Brands mejorando la gestión de dispositivos 

Food Delivery Brands es el grupo multimarca líder en pizza delivery a nivel mundial, presente en 32 mercados. Operan las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, con más de 2.600 establecimientos a nivel internacional y en España desde hace 30 años. 

Como reto plantean la centralización de su Parque Informático con Microsoft Intune, la configuración básica de seguridad para el mantenimiento de la protección de los dispositivos, así como la configuración tanto de los perfiles solicitados, como de las aplicaciones requeridas.

Desafío

Food Delivery Brand, una empresa que cuenta con un modelo de negocio integrado y que trabaja día a día en el desarrollo y optimización de sus capacidades de entrega, potenciando el enfoque digital, requería una solución de gestión de dispositivos. 

La compañía está llevando a cabo un importante plan de expansión centrado en Iberia y Latam, y está ampliando sus capacidades industriales con la construcción de una nueva fábrica de masa en México, que se une a las 4 que actualmente tiene el Grupo repartidas entre España, Colombia, Chile y Ecuador, así como nuevas líneas de producción en España para abastecer la demanda incremental. 

Este crecimiento exponencial ha supuesto la necesidad de orden y gestión de cara a sus operaciones logísticas y de comunicación. Solicitan una solución para la gestión multidispositivo que incluya el diseño y la configuración del sistema de gestión, protección y seguridad de los mismos, así como el despliegue de las aplicaciones.

“Entre otros beneficios, nos ha permitido dotar a nuestros empleados de sus herramientas, sin esfuerzos de IT, estandarizando el proceso en todo el mundo. ODM ha sido clave en la consecución de este objetivo”
Fernando Oviol, Global Head Infrastructure at Food Delivery Brand
Solución

Como solución, ODM propone el despliegue de Microsoft Intune, con el fin de que Food Delivery Brand posibilite el acceso a los empleados a los dispositivos y aplicaciones de la compañía, a través de la configuración de los parámetros del dispositivo según la normativa. La administración de dichos dispositivos será desde la nube gracias a Microsoft. 

De esta forma ODM, proporciona a Food Delivery Brands la autonomía, una vez configurado y desplegada la solución, en la evolución de la plataforma e incorporación de nuevos dispositivos y aplicaciones.

“Necesitábamos dar una capa de Seguridad a los Dispositivos Móviles y un integrador de confianza. El equipo de ODM nos ofreció garantía, apoyo y solvencia en la implementación”
Carlos Asún, Global CISO
Beneficios

Para abordar el proyecto, se llevaron a cabo procesos, como el enrolamiento de los dispositivos para Hybrid AD Join y Azure AD Join, la configuración de seguridad de BitLocker, así como la sincronización de los dispositivos a Hybrid AD Join o Azure AD Join a la hora de realizar el Autopilot, y la instalación y gestión de las aplicaciones requeridas. 

Tras la consecución de todos los procesos, se ha obtenido la gestión unificada de todo tipo de dispositivos (IOS, Android, Windows), el despliegue automatizado de aplicaciones y SO, el borrado en caso de pérdida o robo, la gestión de dispositivos BYOD y se han establecido políticas de seguridad para el acceso a la información corporativa.

Directora Desarrollo Negocio, desarrollo e implementación del plan de crecimiento económico de ingresos, desarrollo empresarial, crecimiento económico.
Marta Sanz
Directora Desarrollo Negocio ODM
Descubre las posibilidades de los Servicios Cloud y lleva a tu compañía a otro nivel.

¿Quieres saber más sobre nuestrOS SERVICIOS CLOUD?