El poder de relacionarse: Competencias Interpersonales

Programa de Gestión del Cambio + Coaching e Inteligencia Emocional: Las Habilidades Interpersonales.

Una vez controlado el quién soy yo y quién quiero ser, es decir, nuestras competencias intrapersonales, pasaremos a trabajar nuestras habilidades interpersonales, nuestras relaciones con los demás.

Los equipos que poseen inteligencia emocional, lo cual conlleva el desarrollo de ambas competencias (intra e interpersonales), son más fuertes ante la adversidad, más proactivos, más dinámicos y menos conflictivos. Y, por consiguiente, obtienen mejores resultados.

Para el desarrollo de estas habilidades, de las relaciones con los demás, es indispensable tener tus ideas claras pero, sobre todo, trabajar la tolerancia. Debemos abrir nuestra mente y valorar otras perspectivas, ya que nuestras creencias juegan un papel innegable a la hora de interpretar y percibir la realidad.

También es protagonista la comunicación, todo lo que transmitimos, queriendo y sin querer, aporta valor a nuestro mensaje. Debemos aprender a interpretar y expresar.

«Es imposible no comunicar»

PAUL WATZLAWICK

A través de las neuronas espejo sabemos si la otra persona nos escucha o sólo nos oye y este factor, junto con la empatía, afectará en nuestra comunicación, relaciones, conflictos y juicios.

Si estás interesado y quieres saber más, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 915 042 635 o a través del correo marketing@odm.es


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