Experiencias

Gestión del Cambio

Osborne, implantando una cultura digital y ágil en la organización

Osborne, una compañía española propietaria de grandes marcas de destilados, ibéricos y vinos con una expansión en más de 50 países necesitaba unificar los procesos de colaboración, tanto internos como externos, y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas. ODM junto con Teléfonica como socios tecnológicos, nos encargamos de ayudar al grupo Osborne a conseguir una mayor productividad, colaboración y a reducir la distancia entre sus empleados gracias a una gestión del cambio a través de una metodología única.

Desafío

Osborne deseaba mejorar los procesos de colaboración tanto internos como externos, necesitando además actualizar su plataforma de correo electrónico y mensajería instantánea. Esto requería un proceso más profundo que solamente implantar la tecnología de Office 365, necesitaban acompañar y formar a su personal para realizar una transición perfecta para hacer posible el plan de digitalización de Osborne.

“Destaco la gran confianza transmitida en todas y cada una de las fases del plan de digitalización, desde la configuración hasta la migración, así como de la formación a los empleados para sacar el mayor rendimiento a este paquete de soluciones”
Carlos Navarro, Responsable de Infraestructura Tecnológica

Solución

ODM-Telefónica ofrece un servicio transversal sobre gestión del cambio, lo que permite abordar un proyecto de despliegue global de forma eficaz y asegurando el éxito de la implantación. Lo hicimos primero a través de un plan de definición de objetivos y necesidades, manteniendo una planificación flexible y adaptable a las necesidades del proyecto. Fue imprescindible para complementar el plan las sesiones de formación a usuarios y administradores. .

Gracias a nuestra metodología de cambio, conseguimos una modernización de la forma de trabajar gracias a las herramientas de colaboración más avanzadas y con menos carácter disruptivo.

Beneficios

El grupo Osborne ha logrado unificar procesos y reducir la distancia entre sus diferentes áreas de negocio repartidas en más de 50 países para tomar mejores decisiones empresariales.

Desde el momento de su implantación, Office 365 ha supuesto para el grupo Osborne una plataforma de correo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece el grupo y nuevas herramientas para impulsar el trabajo en equipo. Osborne ha aumentado la productividad y la colaboración de sus más de 500 empleados y ha logrado una mejor eficiencia en los procesos de negocio.

Paco Jiménez
Director Técnico
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