Política de Privacidad

Calidad, especialización, inovación e inmediatez en la ejecución nos define

  1. Responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal.
    • ODM Computers, S.R.L. (en adelante, “ODM”).
    • CIF: B-81111676.
    • Domicilio Social: Calle Antonio López, 249, planta 4º - A1, 28041 - Madrid.
    • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: tomo 9106, folio 124, hoja M-146531.
    • Teléfono: +34 915042635
    • Correo electrónico: gdpr@odm.es
  2. Finalidad del tratamiento de sus datos personales.

    CLIENTES POTENCIALES:

    1. Gestión comercial.
    2. Información sobre la oferta de productos y/o servicios.
    3. Seguimiento durante el proceso de contratación.
    4. Envío de información sobre novedades, aun cuando no se haya formalizado el contrato de prestación de servicios.

    Los datos facilitados se borrarán automáticamente pasados cinco años desde que se solicitó información sobre nuestros productos y/o servicios, a menos que nos solicite su supresión con anterioridad a esa fecha. Todo ello, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

    CLIENTES:

    1. Celebración, desarrollo, mantenimiento y control del contrato.
    2. Gestión y comunicaciones comerciales.
    3. Control y gestión administrativa, gestión de cobros y pagos.
    4. Elaboración de informes de forma anónima para su incorporación a estudios estadísticos.
    5. Realización de encuestas de satisfacción y tramitación de hojas de reclamaciones y sugerencias.

    Sus datos serán conservados mientras se mantenga la relación contractual, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar de los datos suministrados y de cualquier otra exigencia legal. En todo caso, se borrarán automáticamente pasados cinco años desde que finalice su relación comercial con ODM, a menos que nos solicite su supresión con anterioridad a esa fecha.

    Todo ello, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

    En caso de que nos haya facilitado datos de un tercero, manifiesta haber contado con el consentimiento del mismo y se compromete a trasladarle la información contenida en este Aviso Legal.

  3. Procesos de selección de personal.

    ODM recopilará y procesará los datos personales de los candidatos que nos facilite en los documentos que entregue para incorporarlos a los procesos de selección, que se borrarán automáticamente pasados dos años desde que finalicen las pruebas para cubrir el puesto de trabajo sin ser elegido, a menos que nos solicite su supresión con anterioridad a esa fecha. No obstante, en el caso de que el candidato sea seleccionado, los datos presentados se almacenarán con el fin de gestionar la relación laboral de acuerdo con los requisitos legales.

  4. Videovigilancia.

    Se pone en su conocimiento que la sede de ODM está provista de cámara de videovigilancia que captarán y/o grabarán imágenes de personas identificadas o identificables con fines de vigilancia, sin que se registren conversaciones privadas.

    Las cámaras sólo captarán o grabarán imágenes de los espacios indispensables para velar por la seguridad, sin que en ningún caso se ubiquen en baños o espacios de descanso de los trabajadores o lugares análogos, ni espacios ajenos.

    Se han colocado carteles suficientemente visibles en los accesos a zonas vigiladas, que indicarán de forma clara la identidad del responsable, ante quién y dónde dirigirse para ejercer los derechos de protección de datos y dónde acudir para obtener más información sobre protección de datos.

    Las imágenes serán conservadas durante un plazo máximo de un mes desde su captación o grabación, transcurrido el cual se procederá al borrado. Sin embargo, cuando se produjese la grabación de un delito o infracción administrativa que deba ser puesta en conocimiento de una autoridad, deberán conservarse las imágenes con el único fin de ponerlas a disposición de la citada autoridad sin que puedan ser utilizadas para ningún otro propósito.

  5. Redes Sociales.

    ODM está presente en las redes sociales (Twitter y LinkedIn) con la finalidad de informar sobre los servicios o productos que ofrece, así como de cualquier otra actividad o evento que se realice y se quiera dar publicidad. En ningún momento obtendrá de las mismas datos personales de los usuarios que interactúen en ellas, a menos que haya autorización expresa.

  6. Política de Cookies.

    Esta web no usa cookies propias ni de terceros. Las cookies permiten almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

  7. Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales.

    La base del tratamiento de sus datos personales como cliente es el consentimiento necesario que presta para la ejecución del contrato con ODM.

    Respecto a los formularios de nuestra web, la base jurídica del tratamiento es el consentimiento que presta al marcar la casilla “He leído y consiento que mis datos sean tratados de acuerdo con la Cláusula de Protección de Datos”, antes de remitirnos el correspondiente formulario.

    En cuanto al envío de publicidad y promoción de cualquier producto y/o servicio comercializados por ODM, la base jurídica del tratamiento es el consentimiento que presta al marcar la casilla “He leído y consiento que mis datos sean para el envío de publicidad y promoción de cualquier tipo de productos y/o servicios comercializados por ODM, antes de remitirnos el correspondiente formulario.

  8. Destinatarios de sus datos personales.

    ODM no cederá sus datos a terceros sin que nos autorice expresamente a ello, salvo que exista obligación legal. Le informamos que no están previstas transferencias internacionales.

    ODM cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que podrán tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de ODM como consecuencia de su prestación de servicios.

    Cabe poner de manifiesto que ODM sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de ODM; y suprimir o devolver los datos a ODM una vez finalice la prestación de los servicios.

  9. Sus derechos cuando nos facilita sus datos personales.

    Sus datos personales son tratados con absoluta confidencialidad. A continuación, se le informa que como titular o interesado tiene la posibilidad de ejercer sus derechos de:

    • Acceso: para consultar sus datos personales tratados por ODM.
    • Rectificación: podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o para su actualización.
    • Supresión: podrá solicitar la eliminación de sus datos personales.
    • Oposición: podrá solicitar que no sean tratados sus datos personales.
    • Portabilidad: podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de la relación contractual con ODM y a transmitirlos a otra residencia.
    • Limitación del tratamiento de datos: cuando impugne la exactitud de sus datos personales; cuando el tratamiento es lícito pero se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación; cuando ODM no necesite tratar sus datos pero usted los necesita para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y cuando usted se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

    Podrá ejercer sus derechos en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a ODM, Calle Antonio López, 249, planta 4º - A1, 28041 – Madrid o al correo electrónico habilitado a tal efecto, gdpr@odm.es, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.

    Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la Autoridad de Control nacional competente, la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es.

  10. Derecho a retirar su consentimiento.

    En cualquier momento tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, mediante el procedimiento antes descrito, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

  11. Dónde puede acudir para reclamar en caso de considerar que sus datos personales no son tratados adecuadamente.

    Si considera que sus datos no son tratados correctamente por ODM puede dirigir sus reclamaciones a la Autoridad de Control nacional competente, la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es.

  12. Qué hacemos para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales.

    Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que ODM ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

    Igualmente, ODM le informa que todo nuestro personal, cualquiera que sea la fase del tratamiento en la que intervenga, ha adoptado el compromiso de tratar sus datos personales con el máximo cuidado y confidencialidad y que su tratamiento se efectuará de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, en particular con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Le recordamos que ni ODM, ni cualquiera de sus empleados, cederá o comunicará sus datos a terceros, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que usted lo autorice expresamente.

  13. Modificación de las condiciones de privacidad de datos.

    ODM podrá alterar las condiciones de privacidad para adaptarlo a la legislación sobre datos personales aplicable en cada momento. En dicho supuesto, se comunicará con la antelación suficiente el contenido del mismo por cualquier medio de comunicación facilitado al efecto.