Términos de Uso

Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Estos términos y condiciones generales de uso y contratación (los “Términos”) rigen el uso de la Plataforma myCoach, titularidad de ODM COMPUTERS, S.L. (“ODM”), con domicilio social en Calle Antonio López, 249, planta 4º - A1, 28041 – Madrid, y provista de NIF B-81111676, que el usuario acepta al momento de acceder a la Plataforma myCoach en su nombre como usuario y/o, en su caso, en nombre de la organización a la que representa (el “Cliente”). Mediante el acceso a la Plataforma myCoach, el Cliente declara y garantiza tener la autoridad para aceptar los Términos en nombre de la organización a la que representa.
A menos que se indique lo contrario, los Términos modificados entrarán en vigor inmediatamente y, el uso continuado de nuestros Servicios y Software por parte del Cliente, confirmará la aceptación de los cambios.
En caso de no estar de acuerdo con los Términos aquí descritos, no use ni acceda a la Plataforma myCoach.
En adelante, ODM y el Cliente podrán ser referidos como las “Partes”, e individualmente, cada uno de ellos según corresponda, como una “Parte”.

2. DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN.

Los términos utilizados en los presentes Términos se interpretarán conforme a la definición que de ellos conste a continuación y, en todo caso, conforme a las reglas de interpretación previstas en el Derecho Común español:

  • “Datos del Cliente” significa los datos  personales de los que el Cliente es el responsable del tratamiento.
  • “Fecha de Entrada en Vigor” significa (i) la fecha en la que el Cliente accede por primera vez a la Plataforma myCoach, o (ii) la fecha en la que las Partes suscribieron los Términos o la fecha en la que el Cliente acepte los Términos, según resulte de aplicación.
  • “Fecha de Renovación” significa la fecha en la que la suscripción del Cliente es renovada, de forma sucesiva y automática por un plazo idéntico de suscripción, tras la expiración del plazo de suscripción.
  • “Fecha de Terminación” significa (i) la fecha de terminación de todos los periodos de suscripción del Cliente a la Plataforma myCoach, así como de sus renovaciones, (ii) la fecha de terminación de mutuo acuerdo, o (iii) la fecha de terminación a instancia de una de las Partes.
  • Información Confidencial” significa cualquier información clasificada como confidencial, no pública, incluidos los Datos del Cliente, divulgada por una Parte a la otra Parte.
  • “Plataforma myCoach” significa el modelo de soporte y ayuda a la adopción de Microsoft 365 al alcance del usuario, comercializado por ODM como “myCoach” e integrado en Teams, como nuevo concepto de servicio inteligente e innovadora forma de asistencia y empoderamiento de los usuarios.
  • “Periodo de Duración” significa el periodo a contar desde la Fecha de entrada en vigor hasta la Fecha de terminación.
  •  “Servicios” significa el modelo de servicio de soporte para la adopción de Microsoft 365  basado en el acceso a un equipo de agentes para la asistencia y resolución de solicitudes e incidencias relacionadas con los productos bajo cobertura del soporte.
  • “Tarifas de Servicio” significa las tarifas acordadas entre las Partes, que incluirán, en todo caso, todos los impuestos que sean susceptibles de aplicación de conformidad la legislación fiscal aplicable en cada momento.
  • “Usuario” significa, según sea el caso, cualquier usuario o cualquier persona a la que el Cliente proporcione acceso a la Plataforma myCoach, incluidos los administradores de cuentas, el gerente de la compañía, el administrador del grupo y cualquier usuario de Office 365.

El término “incluido” no es limitativo y significa “incluido, sin limitación”.

3. ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA myCoach.

Los usuarios pueden acceder y utilizar la Plataforma myCoach de conformidad con los Términos aquí previstos.

    3.1. Licencia. Con sujeción al cumplimiento de los Términos y la legislación aplicable, durante el Periodo de Duración, ODM pone a disposición y otorga al Cliente y a sus usuarios el derecho de acceder y usar la Plataforma myCoach y cualquier servicio relacionado bajo licencia de ODM. Las licencias caducarán simultáneamente en la Fecha de Terminación. Los Servicios y la Plataforma myCoach irán archivando periódicamente sus versiones, que podrán ser diferentes de las versiones inicialmente disponibles en la Fecha de Entrada en Vigor en caso de renovación. Las versiones de los Servicios y de la Plataforma que actualmente se encuentran vigentes pueden encontrarse en https://www.odm.es/soluciones/servicios-gestionados/myCoach.html. El Cliente y/o Usuario acepta que su decisión de usar la Plataforma myCoach o recibir los Servicios no queda condicionada a la implementación de ninguna funcionalidad o característica futura, ni depende de ningún comentario público oral o escrito hecho por ODM con respecto a la funcionalidad o características futuras.

    3.2. Revisiones de los Servicios. ODM se reserva la facultad de revisar el contenido, las características y las funciones de la Plataforma myCoach en cualquier momento sin previo aviso. myCoach proporcionará al Cliente un aviso previo si hay un cambio en la Plataforma myCoach que resulte en una disminución general del material de la Plataforma myCoach. Si se produce dicha disminución material y el Cliente se ve significativamente afectado en su uso de la Plataforma myCoach, el Cliente podrá instar la terminación anticipada de la suscripción de su licencia de uso de la Plataforma myCoach en cualquier momento.

    3.3. Suspensión temporal de los servicios. myCoach puede limitar o suspender temporalmente los Servicios en cualquier momento, a su discreción, incluyendo la realización de actualizaciones y mantenimiento de la Plataforma myCoach.

    3.4. Servicios y Software de terceros. Los Servicios y la Plataforma myCoach podrán incluir servicios y software de terceros y, en ese caso, el Cliente y/o Usuario será responsable de cumplir con todas y cada una de las condiciones de terceros que sean de aplicación. El acceso a servicios y software de terceros se proporciona a efectos de una mejor experiencia de la Plataforma myCoach y ODM no asumirá ninguna responsabilidad por el uso de dichos servicios y software de terceros por el Cliente.

    3.5. Seguridad y acceso a la cuenta. El Cliente y los usuarios tomarán todas las medidas razonables para evitar el acceso no autorizado a la Plataforma myCoach, incluida la protección de sus contraseñas y otra información de inicio de sesión. El Cliente es responsable de cualquier actividad que ocurra en su cuenta (distinta de la actividad de la que ODM es directamente responsable y que no se realice de acuerdo con las instrucciones facilitada por el Cliente), independientemente de si el Cliente autorizó o no esa actividad. El Cliente y/o los usuarios deberán notificar de inmediato a ODM si tienen conocimiento de cualquier acceso no autorizado o uso de su cuenta.

    3.6. Sistemas de clientes. El Cliente y/o Usuario son responsables de mantener y actualizar cualquier sistema operativo, navegador de Internet, software antivirus u otro software que utilicen los usuarios del Cliente para acceder a la Plataforma Teamjoy y recibir los Servicios. Los Servicios pueden no funcionar correctamente si los sistemas operativos, los navegadores de Internet y el software antivirus del Cliente no se encuentran actualizados.

    3.7. Cumplimiento de la legislación vigente. Las Partes se obligan al íntegro cumplimiento de todas las leyes que en cada momento resulten de aplicación a los Servicios, incluyendo en todo caso la Normativa de Privacidad. El Cliente también será responsable de obtener cualquier consentimiento de sus usuarios requerido por las leyes aplicables para permitirles el acceso a los Servicios, de forma que ODM pueda prestar los Servicios de acuerdo con los Términos.

    3.8. Cumplimiento por parte de los Usuarios. El Cliente debe asegurarse de que sus Usuarios cumplan con todas las leyes aplicables, incluidas la Normativa de Privacidad, al usar o acceder a la Plataforma myCoach, y que dichos Usuarios conozcan y cumplan con lo dispuesto en los Términos.

    3.9. Uso inaceptable. El Cliente y/o Usuario no deberán, ni intentarán, ni permitirán: (i) compartir características o contenido de la Plataforma myCoach con ningún tercero; (ii) copiar, duplicar, aplicar ingeniería inversa, descompilar, decodificar, descifrar, desensamblar, grabar, alterar, mejorar, modificar, fusionar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados o reproducir cualquier parte de la Plataforma myCoach (para fines de elaboración de un producto o servicio que compita con los Servicios o con el fin de construir un producto utilizando ideas, características, funciones o gráficos similares a la Plataforma myCoach); (iii) enviar virus, gusanos, bombas de tiempo, troyanos u otros códigos, archivos, scripts, agentes o programas dañinos o maliciosos; (iv) intentar obtener acceso no autorizado o interrumpir la integridad o el rendimiento del sitio web o la Plataforma myCoach; o (v) usar la Plataforma myCoach de manera que sobrecargue o amenace la integridad, el rendimiento o la disponibilidad del sitio web o la Plataforma myCoach. Igualmente, la Plataforma myCoach no se utilizará para recopilar, administrar o procesar Información Personal Confidencial y ODM no tendrá ninguna responsabilidad que pueda resultar del uso del sitio web de la Plataforma myCoach por parte del Cliente o el Usuario para recopilar o procesar Información Confidencial o Información Personal. El Cliente es responsable de informar a sus Usuarios que la Información Personal Confidencial no debe enviarse en la Plataforma myCoach. En el caso de que sospeche cualquier incumplimiento de la presente cláusula, ODM puede suspender el acceso de los Clientes y Usuarios a los Servicios sin previo aviso, sin perjuicio de otros remedios que ODM considere oportunos. ODM no asume ninguna responsabilidad por el uso inaceptable de la Plataforma myCoach.

    3.10. Conducta inaceptable de los Usuarios. Para ayudar a garantizar un uso seguro y productivo de la Plataforma myCoach, los Usuarios no deberán, y el Cliente se asegurará de que los Usuarios no tengan una conducta inapropiada incluyendo, entre otros, (i) la revelación de la identidad de un Usuario; (ii) la suplantación por otra persona o entidad; (iii) el uso de los Servicios para enviar spam o mensajes no solicitados que violen las leyes aplicables; o (iv) el envío de los Datos del Cliente, o usar los Datos del Cliente de una manera ilegal, dañina, amenazante, abusiva, violenta, acosadora, difamatoria, calumniosa, vulgar, obscena, ofensiva, indecente, humillante, odiosa, poco ética o de otra manera objetable, incluyendo por razones de raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, identidad de género o discapacidad física o mental. ODM no será en ningún caso responsable de los Datos del Cliente que tanto el Cliente como el Usuario puedan transferir con base en el uso de los Servicios. ODM tendrá el derecho, a su sola discreción, de eliminar cualquier Información del Cliente que viole los Términos, y de revelar la identidad de un Usuario al Cliente o cualquier autoridad si así lo exige la ley, en caso de que el referido Usuario transfiera los Datos del Cliente en incumplimiento de lo aquí dispuesto. Es responsabilidad del Cliente monitorear y controlar todas las actividades realizadas por los Usuarios en la Plataforma myCoach. ODM no tiene la obligación de revisar el uso de los Usuarios en la Plataforma myCoach, incluyendo la forma de interacción.

4. TARIFAS Y PAGO.

    4.1.Precio. En contraprestación por los Servicios que ODM ofrece, el Cliente pagará a ODM, al comienzo del plazo de suscripción, que corresponde a la fecha en que se envía la factura al Cliente, las Tarifas de Servicio. La suscripción del Cliente se renovará de forma sucesiva y automática tras la expiración del plazo de suscripción en la Fecha de Renovación por un plazo idéntico que el plazo de suscripción expirado, a menos que el Cliente cancele su suscripción antes de la Fecha de Renovación; por lo tanto, el Cliente es responsable de cancelar oportunamente su suscripción. A menos que las Partes acuerden lo contrario, las Tarifas de Servicio aplicables en la Fecha de Renovación, serán las mismas que se venían facturando con carácter inmediatamente anterior a la renovación, sin perjuicio de la oportuna actualización que resulte de aplicación en el porcentaje que refleje las variaciones en los últimos doce (12) meses del Índice de Precios al Consumo del Conjunto Nacional (IPC), de conformidad con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En cualquier caso, la actualización de las Tarifas de Servicio no será, en ningún caso, por un importe inferior con respecto a la facturada el año anterior.

    4.2. Cambio en el número de Usuarios. Las Tarifas de Servicio se determinarán en función del número de Usuarios, de forma que el Cliente podrá aumentar o disminuir el número de Usuarios autorizados para acceder y utilizar la Plataforma myCoach, lo que conllevará el correspondiente ajuste proporcional de las Tarifas de Servicio.

    4.3. No se aceptan devoluciones. Salvo que las Partes acuerden lo contrario, los pagos no son reembolsables y no se realizarán reembolsos ni se otorgarán créditos por periodos o número de Usuarios parcialmente utilizados.

    4.4. Prueba gratuita. Si el Cliente se registra para una prueba gratuita o una suscripción gratuita de los Servicios, ODM pondrá dichos Servicios a disposición del Cliente de forma gratuita hasta el fin del período gratuito de prueba establecido.

    4.5. Pagos. ODM se reserva el derecho de utilizar un procesador de pagos de terceros y podrá proporcionar productos y/o servicios de pago dentro de los Servicios. ODM no almacenará ni recopilará los detalles de las tarjetas de pago. Esa información se proporcionará directamente a los procesadores de pagos de terceros cuyo uso de su información personal se rige por su propia política de privacidad. Estos procesadores de pago se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS, administrados por el PCI Security Standards Council.

5. VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

    5.1. Vigencia. Los Términos son de aplicación desde la Fecha de Entrada en Vigor.

    5.2. Terminación. Los presentes Términos no serán de aplicación tras el transcurso del Periodo de Duración, en la Fecha de Terminación.

    5.3. Terminación a instancia del Cliente. El Cliente podrá cancelar la suscripción de los Servicios en cualquier momento a través de su cuenta de la Plataforma myCoach. No obstante, esta cancelación no le eximirá de las obligaciones de pago de importes que se encuentren pendientes.

    5.4. Terminación a instancia de ODM. ODM podrá finalizar la relación comercial acordada bajo los Términos en caso de que: (i) el Cliente y/o Usuario no abone el precio de conformidad con lo dispuesto en los Términos; (ii) el Cliente y/o Usuario incumpla cualquier disposición de los Términos; (iii) el Cliente y/o Usuario formule reiteradamente reclamaciones de mala fe o sin base razonable; (iv) así lo establezca la ley; y/o (v) en caso de suspensión de los Servicios o la Plataforma myCoach, de manera total o parcial.

    5.5. Terminación por incumplimiento. Cualquiera de las Partes podrá instar la terminación de los presentes Términos, en caso de incumplimiento de la otra Parte de alguna de las obligaciones esenciales aquí contenidas, comunicándolo por escrito de manera fehaciente a la otra Parte. Dicha terminación se hará efectiva en caso de que la Parte incumplidora no subsanase o remediase su incumplimiento en un plazo de cinco (5) días hábiles desde que la Parte cumplidora le requiriese a tal fin, excepto en caso de incumplimiento.

    5.6. Supervivencia. El vencimiento o terminación de los Términos, no afectará en ningún caso a las obligaciones de indemnización por parte del Cliente y/o Usuario, en relación con las cláusulas de Uso Inaceptable, Conducta inaceptable de los Usuarios, Uso o divulgación de información confidencial, Renuncias de garantía, Propiedad Intelectual, Legislación aplicable y Jurisdicción competente, que permanecerán vigentes tras la terminación del Periodo de Duración.

6. DATOS E INFORMACIÓN. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD.

Acceso por parte de ODM a Datos del Cliente. Para la prestación de los Servicios objeto de los presentes Términos resulta necesario el acceso por parte de ODM a Datos del Cliente y ODM se configurará como un encargado del tratamiento de aquel. En consecuencia, el acceso a los Datos del Cliente por parte de ODM con motivo de la prestación de los servicios, no tendrá la consideración de una comunicación de los Datos del Cliente sino de un acceso necesario para llevar a cabo los Servicios objeto de los presentes Términos.

ODM únicamente tratará los Datos del Cliente para la prestación de los Servicios al Cliente y, en su caso, de conformidad con las instrucciones impartidas por escrito por éste sin que, en ningún caso, pueda utilizarlos para otras finalidades.

ODM informará de manera inmediata al Cliente en caso de que considere que alguna de las instrucciones facilitadas por éste infringe lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal que resulte de aplicación.

Los Datos del Cliente objeto de tratamiento se refieren a la categoría de empleados y  a los datos identificativos de los mismos, tales como nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

En el caso de que el Cliente decida realizar una evaluación de impacto relativa a la protección de datos que evalúe, en particular, el origen, la naturaleza, la particularidad y la gravedad de los tratamientos que puedan entrañar un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas tal y como se prevé en la normativa; ODM se compromete a asistir y colaborar activamente con el Cliente en la realización de la misma teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información a su disposición.

ODM se obliga  a adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que garanticen un nivel de seguridad adecuado, incluida la confidencialidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica y el coste de su aplicación con respecto a los riesgos a los que están expuestos los Datos del Cliente como consecuencia de su tratamiento por ODM.

Al evaluar el riesgo en relación con la seguridad de los Datos del Cliente, ODM tendrá en consideración los riesgos que se derivan del tratamiento de los Datos del Cliente, tales como su destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los Datos del Cliente transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a los mismos y que puedan ser susceptibles en particular de ocasionar daños y perjuicios físicos, materiales o inmateriales.

En caso de que se produzca (i) una pérdida o uso indebido de los Datos del Cliente, (ii) el tratamiento, divulgación, acceso, alteración, corrupción, transferencia, venta, alquiler, destrucción o uso involuntario, no autorizado o ilegal de los Datos del Cliente o así como (iii) cualquier otra circunstancia que comprometa o pueda comprometer la seguridad, confidencialidad o integridad de los Datos del Cliente (en adelante, “Incidente de Seguridad”), ODM deberá notificar tal circunstancia al Cliente sin dilación indebida y, de ser posible, treinta y seis (36) horas después de que haya tenido constancia del mismo.

ODM no comunicará, a ningún tercero, los Datos del Cliente, ni siquiera para su conservación, a menos que dicha comunicación haya sido previa y expresamente autorizada por el Cliente.

En caso de que el Cliente autorice a ODM la subcontratación de determinados servicios a un tercero, ODM formalizará con dicho tercero un contrato que contenga las obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal contenidas en la presente cláusula.

ODM asistirá al Cliente, en relación con las peticiones que éste le pueda realizar en caso de ejercicio por los interesados de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento o portabilidad de los Datos del Cliente.
Finalizada la prestación de los servicios objeto de la presente propuesta ODM se compromete a  devolver al Cliente o a destruir, según éste le indique, los Datos del Cliente a los que hayan tenido acceso en el formato que en ese momento se encuentren. No obstante, ODM, podrá conservar los Datos del Cliente durante el plazo que sean necesarios para la atención de posibles responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios y del consiguiente tratamiento de los Datos del Cliente. En estos supuestos, ODM implementará las medidas de seguridad que necesarias para salvaguarden la confidencialidad de la información en los términos antes indicados.

ODM pondrá a disposición del Cliente  toda la información necesaria para que éste, bien directamente bien a través de un tercero, pueda verificar el grado de cumplimiento por su parte de las obligaciones previstas en la presente cláusula, colaborando activamente en su realización. En caso de que el Cliente pretenda llevar a cabo tal auditoría, las partes se comprometen a negociar de buena fe los términos y condiciones para su realización.

    6.1 Datos de contacto de las Partes. Los datos del Cliente y/o Usuario serán tratados por ODM con la finalidad de gestionar, mantener, desarrollar, controlar y mejorar la relación contractual sobre la base de los presentes Términos y no serán comunicados a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, ODM podrá dar acceso a los datos del Cliente a terceros prestadores de servicios, siempre que dicho acceso sea necesario para la ejecución de los Servicios.

    Los datos se conservarán durante la vigencia de los presentes Términos y, con posterioridad, debidamente bloqueados durante el plazo en el que puedan derivarse responsabilidades de su tratamiento, así como para el cumplimiento de obligaciones legales a las que pueda estar sujeta ODM.

    Los interesados podrán, en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, adjuntando su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad, dirigiéndose a ODM a la siguiente dirección gdpr@odm.es

    Asimismo, el Cliente y/o Usuario tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es

    6.2. Datos telemétricos. En la medida permitida por la ley, los datos telemétricos relacionados con la forma en que los usuarios acceden y utilizan el sitio web y la Plataforma myCoach (incluidas las características y funciones de la Plataforma myCoach que utilizan los usuarios, los datos de seguimiento y los informes relacionados con ellos) y los datos agregados derivados de dichos datos telemétricos no constituyen Datos del Cliente y son propiedad de ODM.

    6.3. Confidencialidad. Cada una de las Partes se obliga, durante la vigencia de los presentes Términos, a mantener completa confidencialidad en cuanto a la Información Confidencial de la otra Parte.

    Cada Parte dará un tratamiento confidencial a la Información Confidencial que reciba con relación al negocio común, adoptando las medidas necesarias para ello, y absteniéndose de revelar, total o parcialmente, su contenido a cualquier persona excepto a las autoridades que la soliciten, en cuyo caso, se revelará únicamente aquella Parte de la Información Confidencial estrictamente necesaria, previa notificación a la Parte que facilitó la misma.

    En cualquier caso, ODM estará facultado a revelar Información Confidencial a terceros a los únicos efectos de mejora y rendimiento de los Servicios, en cuyo caso ODM se asegurará de que el tercero mantenga las prácticas razonables de protección de datos para mantener la confidencialidad y seguridad de la Información Confidencial y evitar el acceso no autorizado.

    La Parte que haya aportado la Información Confidencial podrá, en cualquier momento, requerir su devolución o destrucción de los soportes que la contienen (en este último supuesto emitiendo un certificado confirmando que la información ha sido destruida).

    Sin perjuicio de lo previsto en la presente estipulación, el contenido de los presentes Términos se mantendrá confidencial, obligándose las Partes a no desvelarlo, salvo: (i) en cumplimiento de un deber legal o de un mandato judicial o administrativo imperativo, en cuyo caso, la Parte que tenga que realizar la presentación deberá comunicárselo a la otra con carácter previo a que dicha presentación tenga lugar; (ii) para exigir o hacer posible el cumplimiento de los derechos y obligaciones nacidos de los Términos; (iii) sea de dominio público en el momento de su recepción; (iv) que, después de haberle sido revelada, fuera publicada o de otra forma pasara a ser de dominio público, sin quebrantamiento de la obligación de confidencialidad por la Parte que recibiera dicha información; (v) que tuviera consentimiento escrito previo de la otra Parte para desvelar la información; o (vi) estuviera legalmente en poder de una de las Partes, antes de que la otra facilitara la información a dicha Parte o haya sido obtenida legalmente a través de terceras personas que no hayan a su vez incumplido la obligación de no divulgarla frente a la Parte que la suministre, siempre que puede probarse dicho conocimiento de acuerdo con los establecido en esta estipulación.

    El acuerdo de confidencialidad se mantendrá durante la vigencia de los Términos y los dos (2) años siguientes a su terminación o la de cualquiera de sus renovaciones, salvo que, de conformidad con la legislación que resulte aplicable, dicho plazo deba prolongarse por encima de dicho periodo, supuesto en el que las Partes estarán sometidas a lo dispuesto por la normativa vigente en cada momento

7. GARANTÍAS Y RENUNCIAS.

    7.1. Garantías. ODM declara y garantiza que: (i) la Plataforma myCoach no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros ni constituye un mal uso o apropiación indebida de un secreto comercial; y (ii) ODM tiene el derecho de otorgar el acceso y uso de la Plataforma myCoach al Cliente.

    Las garantías conferidas en virtud de la presente cláusula se otorgan de manera exclusiva al Cliente y/o Usuario y, en consecuencia, no serán extensibles a ningún tercero. Igualmente, las garantías otorgadas por ODM no cubren aquellos defectos o errores que se originen en los Servicios y la Plataforma myCoach como consecuencia de la manipulación de los mismos por parte del Cliente y/o Usuario o un tercero.

    7.2. Renuncias de garantía. ODM no asume compromiso alguno en relación con el contenido de los Servicios y tampoco concede ninguna garantía de que (i) no esté interrumpida, puntual, segura, sin defectos, sin errores, sin virus o sin otros componentes dañinos, (ii) los Servicios o la Plataforma myCoach satisfaga las necesidades del Cliente y/o Usuario, (iii) la calidad de los Servicios o la Plataforma myCoach cumpla con las expectativas del Cliente y/o Usuario, (iii) los errores o defectos de los Servicios o Plataforma myCoach sean corregidos. ODM no concede ninguna garantía, expresa o implícita, incluidas las garantías relativas a la no vulneración, comercialización o idoneidad para un fin determinado. ODM no responde frente al Cliente respecto de la información creada por terceros y a la que se puede acceder en la Plataforma myCoach, y puede no haber sido revisada por ODM, siendo ésta responsabilidad del tercero. ODM no controla los Datos del Cliente y no garantiza la exactitud, integridad o calidad de dichos Datos del Cliente y de cualquier información obtenida a través del sitio web o de la Plataforma myCoach. El Cliente y/o Usuario es responsable de evaluar la exactitud, confiabilidad, cumplimiento y utilidad de los Datos del Cliente y cualquier información obtenida a través del uso del sitio web o de la Plataforma myCoach, y de tomar e implementar decisiones basadas en tal información. ODM no asume ninguna responsabilidad por ninguna información manejada por el Cliente y/o Usuario a través de la plataforma myCoach.

8. INDEMNIZACIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

    8.1. Indemnización por parte del Cliente o el Usuario. El Cliente y/o Usuario deberán mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a ODM y a sus empleados contra cualquier acción judicial, administrativa o arbitral, demanda de terceros, investigación o procedimiento, incluido cualquier intereses devengados, derivados o relacionados con (i) el contenido o la naturaleza de los Datos del Cliente; (ii) el incumplimiento de cualquier garantía, convenio u otra obligación contenida en los Términos por parte del Cliente o cualquier Usuario; o (iii) el uso presunto o real del Cliente o de cualquier Usuario, uso indebido, uso inapropiado o falta de uso de los Servicios. ODM notificará al Cliente o al Usuario con carácter inmediato de cualquier notificación de reclamación, demanda o procedimiento, y permitirá al Cliente o al Usuario el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos, y cooperar con cualquier solicitud razonable que ayude a la defensa y liquidación del Cliente o Usuario de tal materia. El Cliente y/o Usuario no resolverán ni comprometerán tal reclamación, demanda o procedimiento sin el consentimiento previo por escrito de ODM, que no será denegado sin causa justificada.

    8.2. Limitación y exclusión. Salvo expresa especificación en los Términos, ODM no se hace responsable ante el Cliente y/o Usuario ni ante ningún tercero por ningún daño de tipo especial, imprevisto, indirecto, consecuencial, moral, ejemplar o punitivo, sea el que sea, independientemente de la causa, incluyendo las pérdidas y daños (i) resultantes de la pérdida de uso, datos, reputación, coste de oportunidad, ingresos o beneficios; (ii) basados en cualquier teoría de responsabilidad, incluyendo infracción de contrato o garantía, negligencia o cualquier otra acción perjudicial; o (iii) que surjan de los Servicios o la Plataforma myCoach, del acceso a ellos o guarden relación con ellos o con dicho acceso. No obstante lo anterior, se hace constar que los Términos no limitan ni excluyen la responsabilidad de ODM por negligencia grave o conducta dolosa por parte de ODM o de sus empleados.

    Las Partes no serán en ningún caso responsables frente a la otra Parte por cualesquiera ganancias, ingresos, fondos de comercio o datos perdidos o cualquier daño indirecto, resultante, moral, ejemplar o punitivo derivado o relacionado con los Términos. No obstante, las exclusiones anteriores no se aplicarán en aquello expresamente prohibido por la ley aplicable. Del mismo modo, ODM no se hará responsable de aquellas actuaciones llevadas a cabo por un tercero contratado por el Cliente y/o Usuario en relación a la implementación y el uso de la Plataforma myCoach.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL.

ODM, o en su caso, sus licenciadores conservan y siguen siendo los propietarios exclusivos de todos los derechos, títulos e intereses en los Servicios y la Plataforma myCoach, así como el contenido al que acceda el Cliente y/o Usuario a través de la Plataforma myCoach, que no sean los Datos del Cliente. Salvo acuerdo entre las Partes, ODM no concede ningún derecho sobre patentes, derechos de autor (copyright), secretos comerciales, marcas comerciales ni otros derechos relativos a los elementos de los Servicios o la Plataforma myCoach. ODM se reserva todos los derechos no concedidos en virtud de los presentes Términos.

10. CONSUMIDORES Y USUARIOS.

La Plataforma myCoach es un modelo destinado a ser utilizado por empresas y organizaciones y no para fines del consumidor. Por tanto, se hace expresa manifestación de que no resulta de aplicación a los presentes Términos la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios.

11. FUERZA MAYOR.

ODM no será responsable de la suspensión de sus actividades o actuaciones que debe realizar conforme a los Términos si la causa de dicha suspensión es debida a circunstancias externas y fuera de su control.

12. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN.

    12.1. Los derechos otorgados al Cliente y/o Usuario en virtud de los presentes Términos son personales, indivisibles e intransferibles. No obstante lo anterior, el Cliente y/o Usuario únicamente podrá ceder o transferir en favor de terceros derechos y obligaciones derivados de los Términos, con el consentimiento previo, expreso y por escrito de ODM.

    12.2. ODM podrá subcontratar con terceros los Servicios objeto de los presentes Términos.

    12.3. ODM, podrá ceder o transferir en cualquier momento, en favor de terceros, su posición contractual, así como los derechos y obligaciones contemplados en los Términos.

13. RELACIÓN DE LAS PARTES.

Los presentes Términos tienen naturaleza mercantil y por lo tanto la relación mercantil objeto de los presentes Términos se formalizan entre partes autónomas e independientes, no pudiendo en ningún caso considerarse que la misma constituye agrupación, sociedad, vínculo asociativo, laboral, ni relación de agencia o dependencia entre las mismas, y bajo su única y exclusiva responsabilidad, manteniendo indemne a la otra Parte.

14. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

ODM se reserva la facultad de realizar cambios en los Términos periódicamente y, en su caso, ODM notificará al Cliente y/o Usuario de dicha circunstancia corrigiendo la fecha de la parte superior de los Términos y se le informará de su derecho a resolver el presente Contrato en caso de no estar conforme con las modificaciones sin que ello genere consecuencia alguna para el Cliente. Se recomienda su consulta periódica.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Los Términos estarán regulados por la legislación común española.

16. JURISDICCIÓN COMPETENTE.

La resolución de cualquier controversia o conflicto que surja en relación con la validez, aplicación, ejecución o interpretación de los Términos se someterá a los Tribunales de la ciudad de Madrid (España).