Metodología

El cambio es necesario para crecer, pero si no abres la puerta desde dentro, no existirá crecimiento.
Abordar la transformación digital y el cambio cultural de las organizaciones desde un enfoque centrado en los equipos de trabajo y las personas que los configuran, aprovechando la suite Microsoft 365 como palanca aceleradora de dicho cambio.

Primer plano de trabajadoras conversando y riendo, disfrutando del cambio cultural, éxito transformación cultural, éxito transformación digital, gestión del cambio.

Abordar la transformación digital y el cambio cultural de las organizaciones desde un enfoque centrado en los equipos de trabajo y las personas que los configuran, aprovechando la suite Microsoft 365 como palanca aceleradora de dicho cambio.

¿Te enfrentas a estos retos?
Necesidades que cubrirás
  • Transformación y cambio de IT.
  • Upgrade o adquisición de la suite Microsoft 365.
  • Sacar máximo partido a las herramientas actuales.
  • Incorporar nuevas tecnologías de colaboración.
  • Necesidad interna a nivel organizativo.
  • Obsolescencia del entorno de trabajo.

Tecnología y personas unidas con la mejor metodología.

¿qué incluye?
Definición de estrategia y análisis del alcance del proyecto, establecimiento de objetivos y planificación de la puesta en marcha de los procesos propuestos en la metodología de gestión del cambio, planes de transformación, formación y comunicación.
Tecnología a tu servicio
Características
  • Metodología de Gestión del Cambio Prosci dividida en tres fases: preparación, gestión y refuerzo del cambio.
  • Identificación de 7 conceptos de cambio.
  • Alineamiento Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio.
  • Estructura proyecto dividido en 5 fases: definición, transformación, formación, lanzamiento y cierre.
  • Diferentes tácticas y talleres para cada etapa y objetivo.
Aquella empresa que no se mueve y cambia está destinada a desaparecer con el paso del tiempo.
Toma el control de los datos.
Beneficios 
  • La promoción de incentivos a largo plazo se conecta al principio del proceso de transformación del empleado.
  • Crear una fuerza de trabajo amigable con la tecnología y competente con habilidades transferibles.
  • Vinculación más rápida y formación de equipos a través de actividades y desafíos compartidos.
  • Construcción de reputación y cultura a través de iniciativas atractivas y divertidas.
  • Recogida de información y comentarios para ayudar al análisis de indicadores y toma de decisiones a lo largo de proceso de transformación.
  • Ahorro de costos al eliminar los costes asociados a los modelos más tradicionales.
Nos encanta trabajar con clientes ambiciosos y amantes de los desafíos.
Nuestro enfoque

Viajar a la nube, requiere muchos preparativos, pero el cambio es la máxima de ese destino y las personas son la clave. Dividimos el trayecto en 3 Fases de Prosci, las cuales presentan todos los procesos y herramientas que se requieren para acoger un cambio consciente y permanente.

Prepararemos el cambio como fase inicial con un enfoque humano y abordaremos el viaje de transformación desde tus empleados. La tecnología es importante, pero no vale de nada si no le pones corazón o razonamiento.

Tus empleados son los protagonistas. Por ello, en esta ocasión, nos encargaremos de su equipaje; ya que cada plan contiene elementos clave de ADKAR para dar a cada persona las herramientas necesarias.

Nos aseguraremos de que el cambio, personal y profesional, ha sido bien acogido y su adopción ha sido correcto. Queremos que disfrutes mientras evolucionas hacia un nuevo concepto de Gestión del Cambio.

¿Buscas alguna solución en concreto?
Soluciones Asociadas

Identificación de un máximo de 4 casos de uso por taller, donde la funcionalidad ofrecida por Office 365 pueda generar una dinámica de trabajo más productiva y obtención de unos “Quick Wins” en un plazo inmediato que permita desarrollarlos a futuro.

Creación de los contenidos de formación, despliegue de los mismos a los Champions y definición de un plan formativo general que se extenderá a dichos usuarios.

La Gamificación es un gran aliado si se quiere acelerar y promover el proceso de cambio por medio de técnicas de juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados y empujar a los interlocutores a los objetivos establecidos.

Un sistema de entrenamiento personal que puede ser dirigido a cualquier tipo de equipo de trabajo para desarrollar cualidades personales necesarias para el crecimiento empresarial.

Diferentes acciones de comunicación para informar a los participantes del proceso de transformación de cada paso, respondan mejor a cada una de sus etapas y se acelere el proceso de transformación.
Contáctanos.
Contacto
Director Tecnología, responsable de diseñar o desarrollar sistemas tecnológicos que faciliten la gestión y los procesos. Director Gestión del Cambio, líder cambio cultural empresas.

Paco Jiménez
Director de Tecnología

Solicita una “Demo Live” para poner en marcha tu transformación empresarial. Necesitas cambiar para avanzar.
¿Hablamos?