Taller de Transformación

El cambio corrige el pasado; la transformación crea el futuro. La emoción como acelerador del proceso.
Un taller de transformación digital con la emoción como acelerador enfocado a proyectos de adopción y gestión del cambio para clientes que ya tienen office 365 y necesitan reforzar determinadas áreas de trabajo. El objetivo es identificar los casos de uso a resolver y las áreas de negocio implicadas para neutralizar la resistencia al cambio e incrementar los índices de adopción de Teams.

Contenedores de almacenaje organizados por grúas y tecnología, organización y estructuración de empleados, adopción tecnológica, transformación cultural, transformación tecnológica.

Abordar la transformación digital y el cambio cultural de las organizaciones desde un enfoque centrado en los equipos de trabajo y las personas que los configuran, aprovechando la suite Microsoft 365 como palanca aceleradora de dicho cambio.

¿Te enfrentas a estos retos?
Necesidades que cubrirás
  • Alcanzar ROI vinculado a la adopción de Office 365.
  • Mejora de productividad.
  • Transformación Digital.
  • Cambio cultural en la empresa a través del cambio en las creencias, valores y hábitos de los empleados.
  • Conexión emocional asociada al proceso de transformación.
Identifica riesgos y resistencia al cambio.
¿qué incluye?
Un taller que incluye la identificación de 4 casos de uso máximos para identificar los cambios de hábitos de los usuarios, nuevas actividades a realizar, las que ya no se deben realizar y las que se continuarán realizando. En definitiva, identificar riesgos y resistencia al cambio para la puesta en marcha de los casos de uso. El objetivo es el rediseño del modo de uso de las soluciones y procesos a implantar, comprensión de la problemática del negocio, las soluciones y los resultados deseados.

Tecnología y personas a tu servicio.

Características
  • La transformación del puesto de trabajo como oportunidad para el cambio cultural.
  • Microsoft Teams y Microsoft 365 catalizadores de la transformación digital.
  • Revisar los procesos y flujos de trabajo actuales del equipo por grupo.
  • Generar una dinámica de trabajo más productiva y obtención de unos “Quick Wins” en un plazo inmediato que permita desarrollarlos a futuro.
  • Identificación de la problemática del negocio, las soluciones y los resultados deseados (KPI’s para medición del éxito).
  • Posibilidades de exportación a otras áreas.
  • Definir la planificación del proyecto de adopción para cada caso de uso.
El 83 % de las empresas señala que tener una plantilla con altas competencias de inteligencia emocional será un requisito necesario para alcanzar el éxito en los años venideros.
Rediseña el modo de uso de las soluciones.
Beneficios 
  • Necesidades y cambios en las operaciones de los usuarios.
  • Inventario de casos de uso identificados y áreas de negocio implicadas priorizando su arranque en función de las dificultades encontradas, impacto, mejora de la productividad y funcionalidad cubierta por la solución a implantar.
  • Documentación de cada caso de uso.
  • Planes de formación requeridos.
  • Planificación de la puesta en marcha.
  • Criterios de medición de éxito.
Nos encanta trabajar con clientes ambiciosos y amantes de los desafíos.
Nuestro enfoque

¿Miedo al cambio? Dirás: ¡GANAS de cambio! Vamos a enseñarte cómo la emoción puede ser el motor de tu transformación. Las empresas se centran en la digitalización, cuando la clave de esta se esconde en la cultura del equipo que conforma la empresa.

Nuestro equipo especializado en técnicas de coaching va a analizar tu compañía, para inspirarla, motivarla y darle la visión y conciencia que necesita para dar el paso. Tener miedo al cambio es algo normal, pero no afrontarlo es el error que muchos cometen. El mundo avanza y está en tu mano hacerlo con él, ¡supérate! Nosotros te acompañaremos durante todo el trayecto.

¿Buscas alguna solución en concreto?
Soluciones Asociadas

Talleres de transformación a medida y diseñados exclusivamente a petición del cliente en función de sus necesidades para impulsar una verdadera transformación cultural y, por ende, tecnológica.

Técnicas de Coaching que consiste en liberar el potencial de un equipo (o de la persona) para incrementar al máximo su desempeño.

en dos fases, fomentando el patrocinio y apoyándonos en la comunicación con dos objetivos: 1. Autopreparación para el cambio y 2. Liderar a los usuarios a través del cambio.

Técnicas de gamificación para consolidar conceptos y conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar habilidades, o bien, recompensar acciones concretas.
Contáctanos.
Contacto
Director Tecnología, responsable de diseñar o desarrollar sistemas tecnológicos que faciliten la gestión y los procesos. Director Gestión del Cambio, líder cambio cultural empresas.

Paco Jiménez
Director de Tecnología

¿Te apunta a la emoción como acelerador de la transformación? Solicita una “Demo Live” a nuestros héroes de Gestión del Cambio.
¿Hablamos?